Sobre Nosotros

La idea de la Academia Futuras Promesas Jairo Sport, se asienta en ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes con el objetivo de formarlos como personas y deportistas en general, sin olvidar, pero dejando en un gran segundo plano la búsqueda de talento. (Esto lo debe decidir el propio deportista según avanza su desarrollo deportivo y se consigue, creando un ambiente propicio que les ilusione y anime a seguir en el mundo del deporte).

Nuestra Academia tiene el objetivo de formar deportistas, jugadores y espectadores críticos del mundo del fútbol y deporte en general. Desarrollaremos el respeto a los compañeros, adversarios, árbitros. En este sentido se intenta crear en los niños un hábito higiénico y de salud, que desembocará en edades superiores en la práctica del deporte como una de las maneras de utilizar adecuadamente su tiempo libre, alejando a los adolescentes de otros hábitos nocivos.

Misión.

Promover el gusto por la práctica de la actividad física y el fútbol en niños y niñas de nuestra ciudad, ofreciendo entrenamientos de calidad que le ayuden en su desarrollo integral, respaldados por los conocimientos y experiencia de los entrenadores de la institución. La Academia tiene como finalidad otorgarles a nuestros alumnos la posibilidad de utilizar su tiempo libre en la práctica del fútbol y así evitar el sedentarismo y los malos hábitos, y a la vez mejorar su calidad de vida y salud, así como también el desarrollo social y la identificación con la camiseta de la Academia Futuras Promesas.

Ser una Academia modelo en cuanto a la organización y administración de la práctica deportiva, que sea reconocida a nivel nacional, a partir de un equipo conformado de jugadores en edades tempranas que se destaquen dentro del equipo, además preocupados en la formación integral de cada jugador, fomentando la disciplina, el respeto, principios y valores de vida de la sociedad.

Objetivos.

Objetivo general.

• Propiciar en el niño un hábito formativo que desempeñe en forma progresiva, para desarrollar sus capacidades psicomotrices, tomando en cuenta que “el niño juega para entrenar y no entrena para jugar”. Así como promover el gusto para la práctica de actividad física y el fútbol, la participación grupal y la integración familiar.

Objetivos específicos:

• Libertad de acción motriz.
• Ofrecer una enseñanza y preparación deportiva integral en su fase de iniciación, respetando características y necesidades de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, en horarios extra clase.
• Dar a los jugadores una alternativa para el mejor aprovechamiento de su tiempo libre.
• Desarrollar sus aptitudes psicomotrices encaminadas a algún deporte de conjunto, como es el fútbol.
• Adquieran hábitos positivos que beneficien su salud física.
• Que los jugadores participen en los juegos deportivos infantiles y juveniles con una preparación integral.
• Educar a través del deporte.
• Adaptar el fútbol a las características del deportista.
• Trabajar y dar la debida importancia a todas las partes de un entrenamiento, desde el calentamiento inicial, a los estiramientos finales en cada sesión de entrenamiento.
• Preparar futuros deportistas que nutran a los equipos superiores del club o asociación.